14 agosto 2006

Preocupémonos por nosotros

Estuve viendo el blog de mi amigo Pablo, en el que pide hacer un post con respecto a la situación de Líbano e Israel. Tengo mis opiniones, obviamente, sobre el tema y tengo una razón más que importante para preocuparme por eso, ya que mi hermana vive en Israel, pero tengo dos razones más fuertes que esas para negarme a escribir sobre eso. Y estas son:

1- Hace miles de años que este sector del mundo se preocupa más por demostrar quién es más creyente o tiene más razón que el otro, que en dedicarse a vivir cada uno su vida y preocuparse más por sus respectivos habitantes que por los otros. Esta no es la primera guerra entre ellos ni va a ser la última hasta que entiendan que cada uno tiene su fe y su opinion, y empiecen a respetar los derechos individuales y territoriales. A mi entender, eso nunca va a pasar.

2- La más importante: yo soy argentino, vivo en Argentina. Mi país se sume cada vez más en la violencia sin sentido y la corrupción. En mi país casi nadie quiere hacer las cosas bien, se mata sin razón, se viola, se tortura, se secuestra, se roba sin culpa alguna, se miente descaradamente, se vota sin convicción. Y, para colmo, no se ve una solución a todo esto si la gente, los argentinos, no empezamos a pensar que todos y cada uno de nosotros hacemos al país y, por lo tanto, todos y cada uno de nosotros lo destruimos cuándo hacemos las cosas mal.

Por lo tanto, y para terminar, ¿de qué nos sirve preocuparnos por paises en que su gente apoya y cree necesaria una guerra (inclusive las instituciones judias argentinas apoyan la guerra, se ve que se olvidaron del terror de los atentados a la AMIA y a su embajada)?
¿Cómo podemos preocuparnos por paises casi desconocidos para nosotros si nuestra propia Argentina va derecho a la destrucción, y sin necesidad de ninguna guerra?

Quizá me acusen de reaccionario y de que no me preocupan las miles de muertes de inocentes en esa guerra estúpida (cómo todas las guerras). Y quizá, no lo sé, tengan razón. Pero esto es lo que pienso, y lo que creo correcto.

5 Comments:

At 5:06 p. m., Blogger Eduardo Vergara said...

He leido tu comentario y te lo agradezco

 
At 10:49 a. m., Blogger Pablo said...

buen punto, mugue, ahora bien...qué tiene que ver?

 
At 5:27 p. m., Blogger Migue said...

Eduardo: de nada, es merecido.

Pablo: ¿qué tiene que ver qué? Pensé que estaba claro, pero me equivoqué, parece.

 
At 9:26 p. m., Blogger Daniel Pecheny said...

Migue

Estoy bastante de acuerdo con vos, se te deslizó un detalle, al poner "su embajada" dentro del paréntesis parece que "su embajada" fuera de las instituciones judías argentinas y no de Israel, como es. Pienso que se te escapó en el fragor de escribir.

Yo soy judío y destaco de tu reflexión lo que dijiste "hasta las instituciones judías". Yo tampoco estoy de acuerdo en que las instituciones judías argentinas apoyen automáticamente todo lo que Israel hace. Y conste que me considero amigo de Israel pero aún en ese país hay mucha gente y medios de comunicación importantes, y partidos políticos que no aprueban lo hecho por su gobierno, entonces porqué aquí no podemos discrepar con ello? Creo que es un debate que se debería abrir en la comunidad judía. Y eso no impide que uno apoye al estado y pueblo de Israel como tal, más allá de quién sea su gobierno. Y tampoco que critique a terroristas como Hezbollah.

Saludos

Daniel

 
At 5:51 p. m., Blogger Migue said...

Daniel:Totalmente de acuerdo. Lo de la embajada, no sé si se me escapó, sinceramente, lo escribí así no sé porqué. Debo aclararte, aunque tu comentario fué amable, que lo único que quise decir en definitiva, es que los argentinos nos estamos dejando embaucar por los medios para prestar toda nuestra atención en una guerra en la que no somos partícipes, cuándo en nuestro apís se está desatando una "guerra" sin que nos queramos dar por enterados.
Como siempre, agradezco mucho los comentarios.
Saludos...

 

Publicar un comentario

<< Home