13 septiembre 2006

Héroe por un día

Auer tuve una muestra más de la terrible situación de esta país, de la que, por suerte, pude salir airoso. Me encontraba en la casa de una compañera de la facu que vive en Avellaneda, en un séptimo piso, cuándo un vecino de ella le viene a avisar que le estaban robando la bicicleta con la que ella lleva a su hijo de 5 años al jardin de infantes. En el momento bajamos para ver que los ladrones estaban saliendo de el edificio con la bici en su poder. Sin dudarlo, salí a correrlos, mientra me sorprendía de ver que los delincuentes no tenían más de doce años. El problema fué que cuándo estaban saliendo del edificio mi compañera les gritó, lo que les dió la señal para subirse a la bici a dos de ellos (eran tres, el tercero escapó a pie) y comenzar su huida antes de poder agarrarlos. Luego de correr yo unas dos cuadras y media a una velocidad que a mi mismo me sorprendió, me dí cuenta de que se me iban a escapar, en parte porque ellos eran mucho más jóvenes y en parte porque mi estado físico dista mucho de ser aunque sea bueno. Pero aquí sucedió lo que, a veces me orgullese de este país. Un remisero que estaba en la puerta del edificio y vió toda la escena, los persiguió con su auto, los adelantó, se bajó y los encaró por el lado contrario al que yo venía, de forma que se vieron encerrados por él y yo. En ese momento, los niños soltaron la bici y se fueron corriendo por una plaza, alejándose de nuestro alcance. Con el último hilo de aire que me quedaba, tomé la bici, agradecí a la única persona que se dignó a ayudarme (había mucha gente en la calle, pero fueron sólo espectadores) y volví con la bici en mi poder a recibir las gracias y el lanto aliviado de mi compañera.
No creo que los hubiera agarrado si este hombre (del que lamentablemente no sé el nombre) me hubiera ayudado, pero me sentí bien por haber echo un esfuerzo por salvar unas de las pocas cosas de valor que mi compañera tiene. Y me sentí útil, qué se yó... me sentí héroe por un día.

2 Comments:

At 7:07 p. m., Blogger Pablo said...

"todos somos heeeeroes anónimoooss"

Bien ahí, Migue.

 
At 6:10 p. m., Blogger Migue said...

El único problema es que todavía me estoy recuperando, jajajaja.
Saludos, Pablin...

 

Publicar un comentario

<< Home